INICIO
BIOGRAFÍA
Mercante y pesquero
PLAYAS
PUERTO DE MALAGA
VELEROS DE PESCA Y M
MAR SOLA
1er. VIAJE DE COLON
Críticas prensa
Exposic en Rectorado
Diario de Colón
VIAJE DE COLON
Entrega a Museo
Entrega a Museo
A Cofradía de Mena
Presentaciones
Antología del Mar
CONTACTO
ACTO DE INVESTIDURA




BIOGRAFÍA

    


 

Málaga, 1931)  Inició su tendencia artística a una edad muy temprana junto a su tío político el pintor José Nogales Sevilla, recibiendo posteriormente, en la década de los cuarenta clases de dibujo y composición  del pintor Luis Berrobianco.

         Formado en el Colegio de San  Agustín de Málaga, cursa los Estudios de Náutica en Cádiz, ejerciendo su profesión de Marino Mercante  con titulación panameña en buques de distintas banderas hasta que decide dejar la mar para dedicarse a  la pintura, siendo su escuela viva los años transcurridos en el puente de mando de los barcos.

           En 1973, tras unos años en tierra, presenta su primera exposición en Málaga, habiendo  realizado desde entonces  cerca de cincuenta individuales  y otras tantas entre colectivas y benéficas dentro de la geografía española..

          Su pintura sobre temas marítimos  realizada con un toque impresionista, continúa la Escuela malagueña de este género iniciada por Ocón y olvidada unos decenios atrás con la desaparición de los últimos pintores del Diecinueve.

          Académico Numerario decano de la  Malagueña de Ciencias y Correspondiente de la Real Academia Española de la Mar. Presidente del Círculo Marítimo de Málaga (Junta de Desguace, colectivo de Capitanes,  Jefes de Máquina y Oficiales de la Marina Mercante)  Miembro de la Real Liga Naval. Caballero de la Orden Militar  de San Lázaro de Jerusalén.

          Su trayectoria está recogida en el  Diccionario  de Pintores y Escultores Españoles del Siglo  XX , estando considerado, según Antonio Cobos, Decano de la Asociación Española de Críticos de Arte, entre los más destacados pintores marinistas españoles de la actualidad

Top

GOMEZ NAVAS | vgomeznavas@hotmail.com